Login

¿Olvidó su contraseña? Registrese

Endodoncia


Publicado el 18 de abril del 2017

Compartir en:

Según la Asociación Americana de Endodoncistas, es la rama de la odontología que trata de la morfología, fisiología y  patología de la pulpa dental y los tejidos perirradiculares. Su estudio y práctica engloba las ciencias básicas y clínicas incluyendo la biología de la pulpa y la etiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías y lesiones de la pulpa y alteraciones perirradiculares asociadas.

Por tanto, la endodoncia no es una técnica como popularmente se mal conoce, sino una parte de la odontología.

El objetivo de la terapia endodóntica según Weine es la restauración del diente tratado a su forma y función correcta dentro del aparato masticatorio, en un estado de salud.

  • Terapéutica encaminada a preservar y regenerar la pulpa.
  • Tratamiento de conductos encaminado a preservar un diente que tiene la pulpa inflamada o infectada de forma irreversible.
  • Retratamiento de conductos encaminado a preservar un diente que ya tuvo un primer tratamiento de conductos pero que por diferentes razones presenta una nueva infección.
  • Cirugía endodóntica, dedicada fundamentalmente al retratamiento de conductos mediante un acceso externo quirúrgico a la raíz del diente.
  • Blanqueamiento endodóntico, o también conocido como blanqueamiento interno o no vital. Los dientes pueden sufrir decoloraciones por caries, traumatismos o endodoncias previas, este tipo de tratamiento tiene como fin devolver el color natural de los dientes que sufren este inconveniente.
Branding y diseño Web: Movidagrafica, Agencia de Marketing