Login

¿Olvidó su contraseña? Registrese

Cirugía Estética y Maxilofacial

La cirugía maxilofacial es una de las especialidades más complejas de la odontología.


Publicado el 08 de enero del 2019

Compartir en:

La cirugía maxilofacial es una de las especialidades más complejas de la odontología. Abarca por completo el área quirúrgica relacionada con el macizo facial y la cavidad oral; desde procedimientos menores bajo anestesia local, hasta cirugías de alta complejidad realizadas en quirófano bajo anestesia general. De acuerdo a la complejidad del caso, puede aliarse con otras especialidades médicas, requiriendo así, un enfoque multidisciplinario.

En Bogotá Dental Center brindamos atención especializada en el área de la estética maxilofacial. Realizamos procedimientos como cirugía ortognática, mentoplastia, bichectomias, implantes cigomáticos, cirugía reconstructiva de maxilares y manejo de la disfunción temporomandibular.

 

  1. Cirugía ortognática

Nos especializamos en realizar un análisis minucioso del caso con fotos faciales, radiografías extraorales y tomografías computarizadas que nos permiten realizar predicciónes quirúrgicas en 2D y 3D para obtener un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado con resultados predecibles para nuestros pacientes. Este procedimiento quirúrgico tiene como fin la corrección de anomalías dentofaciales que pueden afectar a los maxilares (por separado o ambos), ayudando a desarrollar alteraciones fonéticas, masticatorias, deglutorias, oclusales, estéticas y disfunción temporomandibular.

  1. Cirugía reconstructiva

Mediante el uso de una amplia gama de técnicas quirúrgicas es posible restablecer la ausencia de tejidos blandos y duros secundarios al trauma facial o patologías maxilofaciales, lo cual nos permite optimizar la función y estética del complejo craneomaxilofacial, con la finalidad de realizar la colocación de implantes dentales para su rehabilitación definitiva

  1. Disfunción temporomandibular

Luego del diagnóstico ofrecemos tratamientos no quirúrgicos y quirúrgicos de la articulación temporomandibular según el requerimiento y necesidad del paciente. Estas patologías afectan gran parte de la población, causando dolores de cabeza, dolores musculares que afectan los músculos de la masticación y dolores articulares que pueden ser coadyuvantes en el desarrollo de ruidos tipo click y luxaciones mandibulares.

  1. Bichectomia

Las bolsas de Bichat son una estructura anatómica muy definida que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y en el tercio medio e inferior facial. En Bogotá Dental Center realizamos este procedimiento quirúrgico que, permite dar un mejor aspecto de las mejillas mediante la resección de las bolsas grasas de Bichat, que en muchos casos hace que una persona tenga la apariencia redondeada en la cara. De esta manera logramos mejorando la definición de la línea mandibular y ángulo mandibular.

  1. Implantes cigomáticos

Realizamos la colocación de implantes dentales, que presentan características similares a los convencionales, anclados en el hueso cigomático (malar), lo cual ofrece como ventaja principal el uso de prótesis fijas desde el momento de su colocación. Están indicados en pacientes que presentan atrofia ósea avanzada de los maxilares o que han sido sometidos a repetidas cirugías no exitosas y no existe la posibilidad de restauración con implantes convencionales.

Branding y diseño Web: Movidagrafica, Agencia de Marketing